sábado, 30 de junio de 2007

entrevista a tom

TOM KAULITZ Confianza en si mismo, excelente guitarrista, seductor insaciable, Tom juega el papel perfecto de una estrella del rock en todo su esplendor. A través de la gran aventura de Tokio Hotel, el joven artista disfruta de su excitante vida, y de su gran sueño. ¿Qué es lo que te hacen pensar las vacaciones de verano? Tom: pienso directamente en una isla apartada, sol, playas preciosas, mucho tiempo durmiendo... eso es lo que yo llamo un programa encantador! Un verano de ligar… ¿es eso posible? Tom: por mucho que lo intento, no puedo recordar un verano sin salir con una o varias chicas! [sonríe] con Bill, solíamos ir de vacaciones a grandes complejos turísticos, en la costa española, por ejemplo. Había tantas chicas guapas en esos lugares que era difícil no ligar con algunas. ¿Puede un ligue de verano durar más? Tom: desde mi punto de vista, el verano está hecho para divertirse y hacerlo todo sin pensar, por encima del amor! En un ambiente caluroso, lejos de casa, estamos relajados, abiertos a los demás. Nos sentimos libres porque sabemos que al finalizar las vacaciones, todos volveremos a nuestras casas. Así que no creo que los ligues de verano duren más allá, o al menos no en mi caso. ¿Crees en la amistad chica-chico? Tom: en teoría, nada impide a una chica y a un chico ser amigos. Pero he de admitir que esas relaciones pronto se rompen. En general, uno de los dos acaba enamorándose del otro y espera que su relación de amistad acabe como una historia de amor. Eso es por lo que ese tipo de relaciones son ambiguas. ¿Alguna vez has intentado ser amigo de una chica para seducirla? Tom: no! No en mi caso. Odio a la gente manipuladora, sobretodo si se es un amigo por interés. ¿Perdonarías una traición? Tom: depende de quién me traicione. Creo que sólo sería capaz de perdonar a las 3 personas que más quiero: a Bill (mi hermano), a Simona (mi madre), y a Andreas (mi mejor amigo). A otras personas no tendría compasión y no les daría otra oportunidad. ¿Eres vengativo? Tom: si! Claro, siempre me vengo cuando creo que es lo mejor ¿Podrías dar un ejemplo? Tom: en el instituto tuve más de una discusión con algunos chicos. Yo era un estudiante ingobernable, siempre estaba ahí para los rollos. A algunos alumnos pelotas no les importaba chivarse de mí a la profesora. Me vengué de ellos. No me gustan los “serpientes”! ¿En qué marrones te has visto involucrado? Tom: oh! Nada malo, era un estudiante ingobernable, no un criminal! Hacía algunas estupideces para provocar a los profesores, por ejemplo poner tinta en la silla del profesor, poner pegamento en el pomo de la puerta, o hacer graffiti en las mesas. ¿Qué es lo que te hace daño? Tom: normalmente soporto que me critiquen bastante bien, pero lo que no aguanto es que lo hagan a mis espaldas. Prefiero que se me diga a la cara. No soy particularmente sensible, necesito muchas críticas para que realmente me hieran. Pero Bill es un experto en eso [risas]. Sabe dónde está mi punto débil, sabe lo que decir para hacerme daño y sacarme de mis casillas. ¿Qué situaciones hacen que te enfades? Tom: no me gusta que me interrumpan en una discusión hasta que no me haya expresado. Por ejemplo cuando estamos reunidos para hablar de temas de Tokio Hotel y uno de ellos se levanta y se va me enfado mucho y me pongo muy nervioso [risas] ¿Qué carácter no aguantas en la banda? Tom: la vagancia de Georg me esta volviendo loco. Y es un tío vago al hablar!! Es cierto que a mi me gusta levantarme a veces temprano y hacer el vago, pero Georg parece que esté hibernando todo el tiempo! Allá donde vamos, aunque halla mucho trabajo que hacer, Georg prefiere dormir. ¿Cuál es tu mejor cualidad? Tom: la confianza en mi mismo, creo. Me deja progresar en la vida sin necesidad de hacerme miles de preguntas. También es tranquilizante para los demás. Saber que hay una persona cerca de ti seguro de si mismo es tranquilizador. Es por eso por lo que mi familia y amigos no vacilan en pedirme consejo. Me gusta jugar el papel de aconsejador [sonríe]. ¿Estás cómodo con tu éxito? Tom: tan pronto como hecho de menos el pasado, pienso en el contacto con las fans, con el público, con los reporteros... simplemente me quedo con esos momentos excitantes. Me encanta esa sensación, estrés y todo el exceso de la vida del estrés de una estrella de rock. ¿Qué otra profesión podrías haber elegido? Tom: la música es mi gran pasión, mi gran sueño de niño. Actualmente estoy viendo ese sueño hecho realidad de la mejor manera. Me levanto con música y me acuesto con música. Toco en frente de un público genial en toda Europa. Simplemente no me imagino haciendo otra cosa ahora. ¿Tienes caprichos de estrella? Tom: no, ese no es ni mi estilo ni el de los demás de la banda. Ninguno de los cuatro tiene gastos espectaculares. Algunos refrescos, papas y una pizza en una mesa es lo que nos gusta. Dejamos esos caprichos para las estrellas de Hollywood. ¿Cuál es tu fantasía de relajación? Tom: me gusta imaginarme a mi mismo con mi familia y amigos, tumbado en el césped del parque de una ciudad, bebiendo cerveza, mirando al cielo…simplemente eso. No necesito mucho para ser feliz: amigos, un trozo de naturaleza, algo de beber y ya está.

No hay comentarios: